Plan Nacional de Vacunación anti COVID

López-Gatell: 5 millones de personas han sido vacunadas contra COVID-19 en México

Hasta el momento hay 14 personas hospitalizadas por reacciones a la vacuna, principalmente de Pfizer que es la que más se ha puesto

Inició la jornada de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores en Nezahualcóyotl, Estado de México
Inició la jornada de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores en Nezahualcóyotl, Estado de MéxicoRogelio Morales / Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento hay 5 millones 186 mil 751 personas vacunadas contra COVID-19.

En conferencia explicó que 850 mil 173 son de primera dosis para personal médico, 595 mil 991 esquemas completos para este sector; además de 17 mil 463 vacunas de primera dosis para maestros y 17 mil 429 de segunda dosis. Respecto a los adultos mayores, se tiene registro de 3 millones 645 mil 005 primeras dosis y 60 mil 692 de esquemas completos.

Respecto a la reapertura de clases en Campeche dijo que se hará de manera cautelosa y con las mejores condiciones, ya que se busca proteger la salud de los estudiantes, además de que la educación es un derecho que no puede ser cancelado. “Campeche brinda las mejores condiciones cinco meses en semáforo verde, vacunación a maestros en alto porcentaje y una baja de contagios y hospitalizaciones, por ello estaremos trabajando para detallar las condiciones de una posible reapertura”.

El funcionario aseguró que la entidad será ejemplo para otras entidades en su proceso de regreso a la actividad.

Por otra parte, informó que hasta el momento hay 14 personas hospitalizadas por reacciones a la vacuna, principalmente de Pfizer que es la que más se ha puesto.