Dosis de Pfizer

López-Gatell: 8% del personal de salud con vacunación contra COVID-19 completa

El subsecretario de Salud explicó que se presentaron 5 mil 821 reacciones negativas a la dosis de Pfizer aplicada a los trabajadores de salud

vacunacion-covid
Del 24 de diciembre de 2020 al 3 de febrero han sido aplicadas 686 mil 801 vacunas a personal de salud.Foto: Especial
Por:

Del 24 de diciembre de 2020 al 3 de febrero han sido aplicadas 686 mil 801 vacunas a personal de salud de primera línea de Covid, de las cuales 8 por ciento, 54 mil 162 ya cuentan con segundas dosis, informó esta noche el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa vespertina, explicó que se presentaron 5 mil 821 reacciones negativas a la dosis de Pfizer aplicada a los médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores de salud que están en áreas Covid, de las cuales 47 fueron graves.

Indicó que cinco personas se encuentran hospitalizadas al día de hoy, que en promedio se quedan en promedio un día bajo supervisión médica. Agregó que solo se dio el caso de una trabajadora del Seguro Social estuvo más tiempo internada por la complicación en su salud, pero ya fue dada de alta.

López-Gatell dio a conocer que este miércoles se completaron 8 mil 697 aplicaciones de vacunas en las entidades federativas, de las cuales cuatro restan por completar 100 por ciento de la inmunización.

Comentó que 615 mil 381 trabajadores de la salud ya tienen la primera dosis “y se están acercando a los 21 días posteriores a la aplicación. La meta es que estén acopladas las segundas dosis”.

El funcionario expuso que 25 estados ya se acabaron el paquete de vacunación enviado desde el 24 de diciembre de 2020.

Por último, dijo que a la fecha han llegado a nuestro país 766 mil 350 dosis de Pfizer, que al final se completarán 34.2 millones de vacunas contratadas por el gobierno de México con esa farmacéutica estadounidense.