Pasan por proceso para su aplicación, dijo

López-Gatell afirma que no hay millones de vacunas COVID-19 almacenadas

López-Gatell declaró que las vacunas tienen que ser trasladadas a las 32 entidades del país, por lo que existe una diferencia de alrededor de cuatro millones que aún no se aplican

Las vacunas contra COVID-19 "no están almacenadas esperando o desperdiciando el tiempo”, señaló López-Gatell.
Las vacunas contra COVID-19 "no están almacenadas esperando o desperdiciando el tiempo”, señaló López-Gatell.Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que no hay vacunas almacenadas en México, sino que tienen que pasar por un proceso para poder aplicarse.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez declaró que las vacunas tienen que ser trasladadas a las 32 entidades del país, por lo que existe una diferencia de alrededor de cuatro millones que aún no se aplican.

“No están almacenadas esperando o desperdiciando el tiempo”, señaló el funcionario. Y acusó a los medios de comunicación de intentar confundir a la población.

El subsecretario reiteró que algunos países han concentrado la mayor cantidad de vacunas, una situación con la que México está en desacuerdo. Por ello, dijo que es necesario garantizar un acceso equitativo.

Hasta este jueves se han aplicado 6 millones 243 mil 886 dosis al personal de salud, docentes de Campeche y en su mayoría a adultos mayores.

En total han llegado 10 millones 758 mil 845 vacunas, incluyendo el embarque de un millón de dosis de Sinovac que fue recibido este jueves.

También se ha inmunizado a 4 millones 543 mil 839 adultos mayores con una dosis, mientras que 22 mil 934 trabajadores de la educación en Campeche ya fueron vacunados.