Tras contagio de COVID-19

López-Gatell está asintomático y en recuperación tras salir de hospital

Hugo López-Gatell Ramírez está prácticamente asintomático y está en recuperación en casa tras contagiarse de COVID-19, informó la Secretaría de Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, está en recuperación en casa tras contagiarse de COVID-19.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, está en recuperación en casa tras contagiarse de COVID-19.Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez está prácticamente asintomático y está en recuperación en casa tras contagiarse de COVID-19, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud confió en que pronto podrá retomar algunas de sus actividades.

En tanto recordó que la recuperación de un cuadro leve no es igual a la de un cuadro moderado que requirió oxígeno suplementario, como en el caso de López-Gatell Ramírez.

“Se atendió a tiempo gracias a que él mismo escuchó a su cuerpo, se tomó sus niveles de oxigenación, se notó con agitación y tomó la decisión correcta de buscar la atención médica y por eso no evolucionó a un cuadro más grave”, declaró.

Por ello, Cortés Alcalá enfatizó la importancia de acudir a una atención temprana para el tratamiento contra COVID-19, principalmente ante señales de alarma.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció en su cuenta de Twitter el pasado 20 de febrero que dio positivo a COVID-19.