Ante críticas al subsecretario de Salud

López-Gatell tiene credibilidad y es clave para atender pandemia, afirma AMLO

El Presidente aseguró que el subsecretario no caerá en provocaciones de sus adversarios; reconoció la labor de la ciudadanía en la lucha contra la COVID-19

AMLO López-Gatell
Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, es un funcionario con credibilidad, honesto e íntegro, que ha logrado aplanar la curva e impedir que desborde la pandemia, por eso lo atacan y hostigan los conservadores, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reconocimiento especial a Hugo López-Gatell que nos ha ayudado mucho, ha sido clave, es un especialista de primer orden en materia de salud, en la atención de epidemias y pandemias, y además una gente honesta, íntegra”, sostuvo en la conferencia matutina de este martes.

En una clara defensa del funcionario, el titular del Ejecutivo destacó que ha actuado con transparencia y apego a la verdad, por ello, reiteró que no se caerá en provocaciones de algunos sectores del país que cuestionan lo realizado por López-Gatell.

“Esto no les ha gustado mucho a nuestros adversarios, a los conservadores y lo han estado hostigando, atacando durante todo este tiempo, pero él ha sabido ganarse la confianza de la mayoría de los mexicanos. Tiene credibilidad porque es una persona responsable, un profesional de primer orden”, aseguró.

López Obrador afirmó que, sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado de manera responsable, lo cual permitió enfrentar la pandemia y aplanar la curva, sin desbordamiento del sistema de salud en México.

“Entonces no ha sido en vano el sacrificio de la gente. Agradezco a médicos, enfermeras que, a pesar de la fatiga porque son muchos días, siguen trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros. Es realmente heroico lo que hacen enfermeras, médicos, todo el personal del sector salud que ha estado desde el inicio de esta tremenda, terrible pandemia”, enfatizó.

El mandatario indicó que a pesar de que en la Ciudad de México ya bajó la intensidad de la pandemia de COVID-19, no se deben relajar las medidas preventivas sino seguir manteniendo la sana distancia, la higiene personal, y si no es necesario salir, quedarse en sus casas.

Por último, informó que este martes serán transferidos por adelantado, los fondos de la Federación a los estados de Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, correspondientes al rubro de salud para enfrentar la emergencia sanitaria por la COVID-19.

gi