Aún se analiza compra a Pfizer

López-Gatell: Aún no se dará a conocer plan de vacunación contra COVID-19

El subsecretario de Salud dijo que el plan fue cerrado el 14 de septiembre y contó con asesoría de la OMS; se analiza cómo llevar a cabo estrategia de vacunación

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declaró que aún no se puede dar a conocer el plan preliminar para la aplicación de vacunas contra COVID-19 en el país.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez señaló que el plan fue cerrado el 14 de septiembre y contó con asesoría de la Organización Mundial de la Salud, al igual que otros países.

A su vez, señaló que se está analizando cómo se llevará a cabo la estrategia de vacunación contra el nuevo coronavirus, ya que puede efectuarse de manera distinta en comparación con otras vacunas.

“En condiciones no convencionales estas cajas equipadas para tener hielo seco y conservar esa temperatura, no la de -70, pero sí la de -20 por un tiempo más largo, puede ser un componente”.

El subsecretario reiteró que el país no cuenta con una red de ultracongelación para mantener a -70 grados centígrados la vacuna de Pfizer, al igual que ninguna otra nación en el mundo.

“Sí se estima que la tecnología del RNA mensajero, del que está hecho la vacuna de Pfizer, pudiera ser la nueva tendencia de vacunas en el mundo. Y eso quizá justificaría el invertir en una red de ultracongelación”, expuso el subsecretario.