Subsecretario guarda aislamiento

López-Gatell: Datos de la salud del presidente AMLO serán privados

El subsecretario detalló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer es el encargado de la vigilancia de la salud del mandatario, con un equipo especializado de entera confianza

El subsecretario de Salud se integró a la conferencia de salud diaria desde su domicilio, donde guarda aislamiento.
El subsecretario de Salud se integró a la conferencia de salud diaria desde su domicilio, donde guarda aislamiento.Foto: Captura de video
Por:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es como todos, es un ser humano, y tiene derecho a la confidencialidad, por ello, no se va a revelar algún dato clínico por su seguridad”, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

“Sería una violación a la labor médica revelar cualquier dato de su condición”, aseguró.

Señaló que desde este lunes el Presidente abrió con un cuadro de Covid-19 leve, pues solo tiene febrícula y no ha tenido cambio en su salud, pero se dará conocimiento cuando sea información relevante.

Detalló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer es el encargado de la vigilancia de su salud, con un equipo especializado de entera confianza.

En febrero, marzo y abril, vacuna rusa

En torno a la vacuna Sputnik V, dijo que la misión del 7 de febrero a Argentina fue exitosa, ya que se entrevistaron con autoridades rusas donde se comprometieron 24 millones de dosis y hasta el momento se han refinado las condiciones y tiempo de entrega, por ello, aseguró que en febrero, marzo y abril tendrán la vacuna.

Respecto al permiso sanitario, explicó que requiere demostrar calidad y eficacia, misma que se demuestra con buenas prácticas de manufactura y se verifican con certificados en los países donde se producen.

“Ya ha demostrado en ensayos que tiene condiciones de seguridad y eficacia y las autoridades rusas publicarán en breve el resultado de la fase tres, pero ya los tenemos y se ha entregado a la Cofepris, pues solo estamos esperando detalles mínimos y dar la autorización sanitaria”, dijo.