En la Mañanera

López-Gatell acude a mañanera enfermo; asegura que es un "catarro común"

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aclaró que tiene evidencia de que generó anticuerpos tras su contagio, por lo que no hay riesgo de que su catarro esté asociado al COVID-19

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se observó agripado en la conferencia matutina de este miércoles. Al cuestionarlo sobre un posible recontagio de COVID-19, señaló que se trata de un catarro común.

Me encuentro bien, como ustedes saben tuve Covid en febrero, en la tercera semana... Hoy tengo un catarro común, está causado por otro virus, un rinovirus y a todos nos puede dar en esta temporada, generalmente dura de ocho a 10 días y se quita por completo, puntualizó.

El funcionario aclaró que tiene evidencia de que generó anticuerpos tras su contagio, por lo que no hay riesgo de que su catarro esté asociado al COVID-19.

Arribarán a México más de 3 millones de vacunas contra COVID-19 esta semana: López-Gatell

Hugo López-Gatell informó que esta semana llegarán a nuestro país 3 millones 299 mil 310 vacunas contra COVID-19, y recordó que ya inició el registro para personas de 50 a 59 años.

Explicó que en el primer día se obtuvieron más de dos millones de registros, y se prevé que sean 11 millones de personas las que sean inmunizadas.

Agregó también que de los 15 millones de personas adultas mayores de 60 años y más que se tenía previsto vacunar, solo 12 millones han recibido el biólogo, por lo que quienes no se han vacunado pueden acudir a los módulos y serán atendidas.

ntb