Reactivación económica

Para evitar tercera ola de COVID, SSa pide a estados coordinar apertura de actividades

El subsecretarios Hugo López-Gatell Ramírez reconoció que la movilidad de las personas durante Semana Santa puede contribuir a la propagación de la epidemia

López-Gatell expuso que las medidas para evitar los contagios a veces se contraponen con la apertura de actividades económicas.
López-Gatell expuso que las medidas para evitar los contagios a veces se contraponen con la apertura de actividades económicas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió a los gobiernos estatales tener un mayor grado de coordinación en la apertura de actividades y medidas sanitarias para evitar una tercera ola de COVID-19.

López-Gatell Ramírez reconoció que la movilidad de las personas durante semana santa puede contribuir a la propagación de la epidemia.

“Las deliberaciones que tome cada autoridad sanitaria estatal debe considerar las situaciones presentes y la trayectoria que ha tenido la entidad federativa y respecto a las decisiones de la apertura o mantener cerradas actividades en el espacio público”, indicó el subsecretario.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez expuso que las medidas para evitar los contagios a veces se contraponen con la apertura de actividades económicas, por lo que pidió tener un balance.

“Consideramos importante que las recomendaciones técnicas que emiten estos grupos técnicos sean consideradas con toda la cautela, aún cuando, a veces, ciertas recomendaciones puedan entrar con otros propósitos”, manifestó el funcionario.

El subsecretario enfatizó que si bien las autoridades federales determinan el semáforo de riesgo en cada entidad, son los gobiernos estatales los que tienen la responsabilidad de aplicar las medidas correspondientes.