Resalta el avance de la vacunación

López-Gatell reporta disminución del 17% en la pandemia de COVID-19

"Esta reducción habla del beneficio de la vacunación para una reducción sostenida de la pandemia”, sostuvo López-Gatell

López-Gatell también señaló que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 continúa en todo el país
López-Gatell también señaló que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 continúa en todo el paísFoto: Gobierno de la Ciudad de México
Por:

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó que la pandemia va a la baja, ya que se mostró una reducción de 17 por ciento y hasta el momento hay 17 mil 764 casos activos.

“Tenemos una reducción más cuantiosa de 17 por ciento, esto esperable cuando ya se tiene una intensidad pandémica menor”, explicó el subsecretario durante la conferencia del Pulso de la Salud en Palacio Nacional.

López-Gatell también informó que se ha notado una reducción de 89 por ciento en las hospitalizaciones y que hasta el corte del 23 de noviembre, las camas generales tienen una ocupación de 17 por ciento y las camas con ventilador de 13 por ciento.

Gráfico
Gráfico

López-Gatell: Reducción de la pandemia por COVID-19 habla del beneficio de la vacunación

“La vacuna protege contra la hospitalización y las defunciones por COVID-19, esta reducción habla del beneficio de la vacunación para una reducción sostenida de la pandemia”

Hugo López-Gatell

López-Gatell también recalcó que continúan con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en todo el país y que debido a la alta cobertura que se tienen en las zonas urbanas, se están enfocando en llegar a las comunidades rurales de difícil acceso.

“Seguimos vacunando porque ya hemos cubierto en las grandes urbes, el reto es llegar al último rincón del país. Hay entidades que son especial reto por su complejidad social y territorial, pero estamos trabajando en ello”, detalló.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en México hay 75 millones 955 mil 466 personas mayores de edad inmunizadas contra COVID-19, de las cuales 85 por ciento cuenta con esquema completo y 15 por ciento con una sola dosis.

Por último, López-Gatell informó que de aquí a que termine el año, llegarán a territorio nacional una mayor cantidad de biológicos de la farmacéutica Pfizer.

“Pfizer hará entregas cuantiosas en lo que resta del año, lo que nos facilitará el proceso de vacunación de jóvenes de 15 a 17 años”, aseguró.

EASZ