Pide mantener distancia física

López-Gatell: tenemos que seguir con cautela por la epidemia de COVID-19

El funcionario hizo un llamado a los habitantes del Valle de México para que sigan las medidas sanitarias debido a que es la zona de más difícil control de la epidemia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a la cautela ya que la epidemia por COVID-19 no ha acabado en México ni en el mundo.

"La cautela lo que quiere decir es evitar salir, evitar congregarnos, reunirnos con otras personas, conocidas o no conocidas, cercanas o no cercanas", expresó en conferencia de prensa.

El subsecretario dijo que en la medida en que se mantenga la distancia física se reducirán la posibilidad de contagiar o ser contagiados por el virus.

En tanto, indicó que las medidas de protección siguen siendo las mismas: sana distancia, evitar lugares cerrados, no salir si se tiene síntomas o están en los grupos de riesgo.

También hizo un llamado a los habitantes del Valle de México para que sigan las medidas sanitarias debido a que es la zona de más difícil control de la epidemia. "Es muy importante tomar conciencia de eso", agregó.

En tanto, recordó que este martes en el Pulso de la Salud de la conferencia matutino de presentará la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19.