Miércoles 2.12.2020 - 08:54

AMLO, de acuerdo con orden del INE para sustituir chalecos con su nombre

AMLO, de acuerdo con orden del INE para sustituir chalecos con su nombre
Por:

Andrés Manuel López Obrador dijo que se acatará la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los  llamados servidores de la nación no porten el chaleco color caqui que lleva el nombre del Presidente de México, al tiempo de que recordó que éstos tienen prohibido hacer proselitismo, ya que pueden perder su trabajo, incluso ser sancionados.

El lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Secretaría del Bienestar que los servidores de la nación “no usen indumentaria con el nombre del presidente López Obrador”, ya que se puede considerar propaganda política.

“Si eso es lo que pide el Instituto, desde luego que sí”, aunque aclaró que “estos servidores de la nación no tienen que ver con Morena ni con ningún partido”, aseguró durante su conferencia de prensa.

Advirtió que el que haga proselitismo para algún partido “no sólo pierde el trabajo, sino que debe ser sancionado, porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido y de ningún candidato, y es una recomendación que se les va hacer a todos los que trabajan en el campo en los programas del Bienestar”.

El Mandatario federal acusó que antes se usaba no sólo el chaleco “hasta el dinero del gobierno para comprar votos a favor de los partidos”, “y eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, estaban ahí con todo respeto, de adorno, de florero”.

Sobre las denuncias de que hijos de organizaciones religiosas laboran como servidores de la nación, el Presidente sostuvo que “se puede trabajar en el gobierno teniendo o no religión o siendo de cualquier religión, este es un gobierno plural, siempre y cuando, lo mismo que en el caso de los partidos, no se utilice para hacer labor religiosa, eso no se puede”.

fgr