Martes 19.01.2021 - 19:09

López Obrador descarta daños al turismo al quitar "puentes"

López Obrador descarta daños al turismo al quitar
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que eliminar los "puentes" en el próximo ciclo escolar no afectará al sector turístico del país.

Contenido relacionado: Plantea AMLO tumbar puentes; brincan IP, secretarios de turismo…

Tras reconocer que "nunca había habido tanta oposición en las redes", López Obrador afirmó que no dará marcha atrás en su propuesta para que los días de asueto se den en las fechas históricas exactas, lo que implica la eliminación de los "puentes" o fines de semana largos.

Aseguró que "no son muchos días", y lo hace porque "necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica".

El mandatario lanzó incluso un reto para los estudiantes de nivel secundaria:

"Convoco a todos a que se haga una encuesta, una consulta con niños de secundaria, de primero de secundaria, hasta de segundo, se les pregunte ¿por qué no hubo clases?, y no saben"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Recordó que el miércoles se celebró el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, y muchos no se enteraron.

"Para mucho puede no significar nada, pero esa Constitución, aunque ha sido reformada, no ha sido respetada, a pesar de todo, es producto de un movimiento, de un acto de justicia, entonces no creo que va a afectar, al contrario, nos afecta si olvidamos nuestro pasado", concluyó.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mundo/rompe-rercord-primera-mujer-en-permanecer-328-dias-en-el-espacio/

fgr