Después del desfile

López Obrador y Díaz-Canel celebran encuentro bilateral en Palacio

El Presidente de México sostuvo un encuentro con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el cubano fue invitado especial al desfile militar de este jueves

Los presidentes de México y Cuba, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, celebraron un encuentro bilateral en Palacio Nacional
Los presidentes de México y Cuba, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, celebraron un encuentro bilateral en Palacio NacionalFoto: @CubaMINREX
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Palacio Nacional.

El cubano fue invitado especial en el desfile militar que se desarrolló este jueves en el Zócalo capitalino, en el marco de 211 Aniversario de la Independencia de México.

López Obrador estuvo acompañado por parte de su gabinete, como el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En el encuentro, del cual dieron cuenta por Twitter Cubavisión Internacional y la Cancillería Cubana, también estuvieron presentes el nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y el titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch.

Por su parte, el mandatario cubano estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz y por su asesor Luis Alberto Rodríguez-Callejas.

Díaz-Canel participará este sábado en la reunión de los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el que el gobierno del Presidente López Obrador propondrá transformar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

LRL