Martes 1.12.2020 - 11:11

López Obrador pide ética a empresas ganadoras en Dos Bocas

Adjudican contratos por 349 mdd para primera fase de refinería de Dos Bocas
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las empresas que contemplan participar en la construcción de la refinería de Dos Bocas actuar con ética.

Durante su conferencia matutina, celebrada en Palacio Nacional, el mandatario refirió que de no actuar de ésta manera; se corre el riesgo de acabar con un gobierno.

Puso como ejemplo los actos de corrupción realizados por la empresa energética Odebrecht con distintos gobierno de América Latina, hechos que dañaron la imagen de diversos gobernantes y economías en la región.

Ayer, López Obrador se reunió con los representantes de tres de las seis empresas que construirán la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Te puede interesar: AMLO se reúne con empresas ganadoras de licitación para Dos Bocas

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer que en el encuentro participaron las firmas KBR, Samsung e ICA-Fluor, las cuales le manifestaron su compromiso para realizar el proyecto en tiempo y forma.

http://twitter.com/lopezobrador_/status/1162179803069501440?s=20

“Les di la seguridad de que nosotros no les vamos a quedar mal. No van a cobrar cada 6 meses, ni cada año. Se va a implementar un sistema administrativo para que se les pague conforme vayan avanzando”, informó el mandatario.

Si bien reconoció que todas las empresas deben tener un margen de utilidad en los proyectos del Gobierno Federal comentó que este no debe ser excesivo.

“Todas las empresas la tienen (una utilidad) porque es legal y es legítimo, pero (que sea) algo razonable”.

lps