Para evitar algún tipo de riesgo

López Obrador se realiza dos pruebas por COVID-19 y sale negativo

La primera llevo a efecto previo a su gira de trabajo; la segunda se efectuó al llegar a Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Especial
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de salir a Estados Unidos se realizó la prueba por COVID-19 para evitar algún tipo de riesgo, pues en caso de contraer la enfermedad era necesario avisar para cancelar el viaje.

Además, informó que ya en el país vecino del norte se realizó otra prueba y en ambos casos resultó negativo.

Antes de salir me hice la prueba de Covid-19 y salí negativo. Fue antes de salir porque si resultaba positivo no podía viajar y tenía que informarlo. Muchos no tienen síntomas y se hacen la prueba, yo no he tenido síntomas, pero no descartaba la posibilidad y tenía que informar que no podía viajar y ya llegando allá, me la volví a hacer

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El Jefe del Ejecutivo agradeció al gobierno de Estados Unidos por el trato respetuoso ya que permitió que la prueba se hiciera en la casa de la Embajada en Washington y que la hiciera un médico militar mexicano; no solo a los servidores sino también a los invitados.

De regreso cumplimos los protocolos de salud del cubrebocas y no tuvimos ningún problema a pesar de las escalas; llegamos a Atlanta y el gobierno de Estados Unidos se hizo cargo de ponernos en una sala de espera y luego abordamos para Washington y de regreso lo mismo”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat