Jueves 22.10.2020 - 10:37

López Obrador reconoce problemas para frenar homicidios en Chihuahua

López Obrador reconoce problemas para frenar homicidios en Chihuahua
Por:

Aunque la mayoría de los delitos en Chihuahua, van a la baja, al gobierno federal y estatal les preocupan los altos índices de homicidios dolosos que se cometen en la entidad gobernada por Javier Corral -de los que se registraron más de 2 mil el año pasado-, dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se ha estado trabajando para reducir la incidencia delictiva de Chihuahua. La mayoría de los delitos están bajando. Tenemos problemas en homicidio, eso es lo que más nos está costando enfrentar aquí en Chihuahua, pero se está trabajando con este propósito", explicó el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina que ofreció este viernes desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al concluir la reunión de gabinete de seguridad que encabezó el Presidente en esa entidad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que en ese estado hay un despliegue de 13 mil 852 elementos de fuerzas de seguridad locales y federales; 2 mil 783 de la Sedena; mil 983 de la Guardia Nacional; 2 mil 698 de la Policía Estatal y 6 mil 388 de la Policía Municipal, para contener la delincuencia e inseguridad.

Contenido relacionado: Desde Arizona, EU regresa a México a solicitantes de asilo

Por otro lado, señaló que son cinco los municipios donde se concentran la mayoría de los delitos; y explicó que se han contabilizado 98 agresiones a autoridades encargadas de la seguridad; 14 a militares y 84 a policías. Además, reveló que en la entidad se ha contabilizado 2 mil 150 homicidio dolosos, mil 903 vinculados a delincuencia organizada, de esos mil 286 han sido en Cd. Juárez.

Instalan centro de inteligencia de Ciudad Juárez

El secretario de la Defensa explicó que para fortalecer el trabajo de inteligencia de las dependencias federales y estatales en ese estado, se instalará el Centro Regional Norte en Ciudad Juárez. "Estamos en un proceso de integración, esperamos que en los próximos meses podamos ponerlo a funcionar al cien por ciento", señaló.

gi