ICA y Grupo Hermes descartan litigar cancelación de Texcoco

Con perseverancia se logrará la cuarta transformación, afirma López Obrador
Por:

Alberto Pérez Jácome, director de Grupo Hermes Infraestructura, y Guadalupe Phillips, directora general de ICA, ambos contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), descartaron interponer recursos legales por la cancelación de dicha obra, y afirmaron que respetan la decisión del nuevo gobierno.

Así lo afirmaron tras reunirse en privado con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos muy contentos de que se hayan establecido las mecánicas, las mesas de trabajo, estamos confiando de que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el presidente electo”, indicó Pérez Jácome, al salir del encuentro.

El inversionista, cuya empresa tiene varios contratos en la magna obra de Texcoco, entre ellos en una las pistas y el drenaje profundo, descartó que pretendan interponer amparos.

“Por ahora no planeamos acciones legales, quedamos con el Presidente electo que habrá una convocatoria más extensa, grupos de trabajo para empezar a actuar conforme a la decisión. Vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada”, expuso.

Por su parte, Guadalupe Phillips aseveró que: “Vamos a apoyar la decisión del gobierno y vamos a trabajar por la infraestructura de este país. Fue una buena plática y yo creo que tenemos que construir este dialogo, es construcción y esa es la tónica”.

ICA obtuvo otros cuatro contratos para el NAIM, entre ellos la losa de cimentación de la terminal, una pista y el edificio satélite de la terminal.

Phillips también confirmó que no interpondrán demandas o amparos por ahora, y señaló que aún no abordan la forma en que se realizarán las compensaciones.

“No, no entramos a detalle, nada más platicamos de apoyar la decisión y lo vamos hacer nosotros somos contratistas del país. Nos toca trabajar por infraestructura y la vamos hacer, y ese es el mensaje”, dijo.

Previo al encuentro, el Presidente electo compartió un video en sus redes sociales, acompañado por Julio Scherer Ibarra, el próximo consejero jurídico de la Presidencia.

Combatiremos la corrupción, entre otras cosas, con la confianza ciudadana. Los mexicanos somos honestos; una golondrina no hace verano. http://t.co/Yw6OSZpVpk pic.twitter.com/z17NoZl4s9

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 31 de octubre de 2018

Ahí afirmó que derivado de las reuniones, los empresarios están tranquilos, y que "ya está pasando la tormenta”.

"Ya los contratistas, inversionistas, han pedido hablar con nosotros, vamos a tener acuerdos, nos vamos a entender sobre la base que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción", apuntó.

Por su parte, Scherer Ibarra confirmó que no han recibido demandas o amparos por parte de los contratistas.

“En este momento no tenemos estrategia legal. No tenemos un recurso presentado en contra, lo que tenemos es las pláticas del señor Romo, Urzúa y Jiménez Espriú con los empresarios para empezar las pláticas, que haya confianza. Es una decisión que ya se tomó. Básicamente. En la parte legal todavía no hay nada”, concluyó.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/encargan-a-romo-restaurar-confianza-de-ip-y-mercados/

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-pide-a-criticos-serenense/

fgr