Elecciones 2021

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama serán candidatos del PRIAN: Morena

En el Twitter oficial de Morena publicaron un tuit en el que aseguraron que los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, serán candidatos del PRIAN

(Izq. a der.) Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.
(Izq. a der.) Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.Foto: Especial.
Por:

En el Twitter oficial de Morena, dirigida por Mario Delgado publicaron un tuit en el que aseguraron que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, serán candidatos del PRIAN.

"@lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE van a ser candidatos del PRIAN. Guarden este tuit", señala el texto, que fue subido a unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discuta lasimpugnación de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a la sentencia del INE, por la que les quitaron sus candidaturas.

Se prevé que a las 13:00 horas, los magistrados discutan un proyecto de sentencia del magistrado Reyes Rodríguez, en el que se perfila devolver al INE el caso de Félix Salgado Macedonio, para que en un plazo de 48 horas valore si ratifica el retiro de su candidatura por Morena al gobierno de Guerrero por no haber presentado a tiempo sus gastos de precampaña.

No quiero ni tengo posibilidades de ser candidato del PRI, PAN y Morena: Ciro Murayama

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama aseguró que no tiene ganas ni posibilidades de ser candidato del PRI, PAN o Morena en un futuro.

Tengo tantas posibilidades y ganas de ser candidato en el futuro del PAN o el PRI como de Morena: ningunas, destacó Murayama en sus redes.

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).Foto: Cuartoscuro.

Aseguró que al término de su cargo en 2023, se dedicará en exclusiva a la docencia y la investigación, ya que es su vocación. “Guarden este tweet y guarden sus infundios” señaló.

La declaración del consejero se da luego de que Morena acusara al presidente de INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, de que serán candidatos del PRI y PAN.

ntb