Los 400 Pueblos acosan a Yunes

En peligro, 50 millones a cinco años de tragedia en Fukushima
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

El candidato de la alianza Viva Veracruz, Miguel Ángel Yunes y mil de sus simpatizantes —la mayoría mujeres— permanecieron retenidos aproximadamente tres horas en un salón del municipio de Naolinco por unos 200 integrantes de Los 400 pueblos.

El aspirante a la gubernatura (coalición PAN-Nueva Alianza) responsabilizó al candidato del PRI, Javier Duarte.

“Llevamos casi tres horas encerrados y esto lo hace Javier Duarte, un candidato que ni siquiera fue capaz de ir a un debate y que nos está mostrando lo que entiende por crear empleos: pagar gente y convencerlos de hacer actos de vandalismo, de encuerarse y agredir a mujeres que traen consigo niños de brazos”, acusó el candidato.

Los que estaban con Yunes reclamaban con insistencia a los manifestantes que les permitieran abandonar el inmueble, pero el candidato decidió salir solo y que sus simpatizantes esperaran para evitar agresiones.

El aspirante de la coalición Viva Veracruz caminó aproximadamente un kilómetro hasta llegar a su camioneta, rodeado de hombres y mujeres completamente desnudos.

Durante el trayecto, los manifestantes le mostraron fotografías con su rostro donde lo acusaban de represor.

Yunes pasó cerca del líder de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, quien primero argumentó que la intención de presentarse allí fue entregar un citatorio para acudir a la Comisión de la Verdad y aclarar supuestos actos de represión.

Sin embargo, cuando más cercano a Yunes estuvo, Del Ángel Fuentes evitó cualquier contacto con el candidato y agachó la cabeza.

Una vez que Yunes abandonó el salón social “Campestre”, las mujeres, algunas con niños en brazos, pudieron salir sin que se registraran hechos violentos o agresiones por parte de los integrantes de Los 400 Pueblos.

Para Yunes es reprobable que hayan llegado así a un evento que ni siquiera era un mitin, sino que se llevaba a cabo a puerta cerrada, con gente interesada en escuchar sus propuestas.

“Quiero dejar claro que para mí esto tiene nombre, se llama Javier Duarte con la máscara de César del Ángel, líder de Los 400 Pueblos, y no es posible que en el México de hoy suceda esto”, manifestó.