“Los delincuentes tienen proteccion”

Susana Sierra explora relación del arte y la ciencia en muestra
Por:

Por Carlos Jiménez

El empresario Alejandro Martí aseguró que miles de criminales y bandas delictivas que operan en México gozan de impunidad y siguen agrediendo a personas inocentes pues tienen “protección deliberada de agentes de la autoridad”.

“Es inadmisible el grado de convivencia que existe entre los delincuentes y las autoridades”, dijo.

A poco más de un año del rapto y homicidio de su hijo, Martí expresó: “mi hijo Fernando fue arrebatado de nuestras vidas. (Y) hasta ahora, no ha habido justicia ni para él, ni para miles de víctimas.

“El secuestro, antes que disminuir, ha aumentado. Las autoridades deben saber que no nos acostumbraremos a vivir ni con este delito, ni con los altos niveles de impunidad existentes”.

En un comunicado el presidente de la organización México SOS dijo que la ausencia de Fernando y la de otras víctimas que “no han tenido voz, han marcado nuestras vidas y dejado una herida irreparable”.

Sin embargo, aseguró que ahora la sociedad sabe que “arrinconarse en el dolor no es ya una opción. Así lo hemos aprendido y seguiremos en nuestra lucha.”

Martí aseguró que la mejor manera de darle sentido a estas pérdidas, es “convertirlas en una fuerza social capaz de seguir obligando a todas las autoridades a eliminar la impunidad y hacer de la seguridad una realidad tangible”.

Se refirió a las recientes capturas de la Policía Federal, como la del homicida confeso de su hijo, y la de la banda de plagiarios que raptó y asesinó a la joven Silvia Vargas.

“Si bien las últimas detenciones de secuestradores y criminales son meritorias, tampoco debemos olvidar que varios de ellos llevaban años agrediendo a la sociedad, beneficiándose de una impunidad absoluta”, dijo.

Para el empresario, estas acciones de la policía “apenas advierten una mínima parte del problema de la inseguridad y nos muestran a unos cuantos de los actores de este entramado de la criminalidad”.

El presidente de México SOS dio su voto de confianza a quienes fueron candidatos y ahora son virtuales funcionarios, que suscribieron el Acuerdo Nacional Ciudadano, “Mi Voto por Tu Compromiso”, en el cual firmaron ante notario público sus propuestas en materia de seguridad.

asc