Los ejecutan tras la reunión con Calderón

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

El comando armado que ejecutó al alcalde de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, Ramón Mendívil Sotelo, también asesinó al director del Cereso de dicho municipio, David González Aceves.

La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (PGJ) confirmó que ambos funcionarios municipales fueron acribillados cuando iban de regreso a su comunidad tras haber participado en la reunión que encabezó el presidente Felipe Calderón en Ciudad Juárez el pasado miércoles.

Además, la dependencia estatal indicó que en el incidente quedó herido de gravedad el director de Seguridad Pública, Crístoro Lugo, quien presumiblemente conducía la unidad oficial en la que se transportaban los funcionarios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del miércoles, cuando el edil y sus acompañantes salieron de Juárez por la autopista a Ciudad Cuauhtémoc. En esta vía un comando armado que viajaba en dos vehículos abrió fuego en su contra sin mediar palabra, tras lo cual se inició una persecución.

Durante el intento de escape la camioneta en la que viajaba Mendívil se impactó contra un automóvil particular que pasaba por el sitio y posteriormente se estrelló contra una barda. Ahí se registró un enfrentamiento en el que fueron abatidos los servidores públicos.

Los reportes de las autoridades indican que uno de los vehículos en el que viajaban los sicarios era una camioneta modelo Tahoe dorado de año reciente.

Las cuatro personas más que viajaban en el automóvil impactado por la camioneta de Mendívil Sotelo, dos adultos y dos menores de edad, resultaron lesionadas en el choque.

Horas antes fueron ejecutados tres ministerios públicos y a dos agentes de la policía, cuando éstos acudían a atender una falsa llamada de emergencia en la comunidad Bobarigame.

El municipio de Guadalupe y Calvo se localiza en la región de la sierra tarahumara conocida como el “Corazón del Triángulo Dorado”, zona en la que convergen Chihuahua, Durango y Sinaloa.

agp