Los LeBarón piden a EU tener por terroristas a narcocárteles

Los LeBarón piden a EU tener por terroristas a narcocárteles
Por:

Luego del asesinato de nueve de sus integrantes, la familia LeBarón solicitó al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, que designe a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.

La petición fue difundida a través de una página de Internet de la Casa Blanca, donde señaló que los grupos criminales controlan el flujo de todas las drogas que se introducen de contrabando de México hacia Estados Unidos, como los opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína y fentanilo ultramortal.

“Sus actos desenfrenados de violencia y asesinatos han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional”, indicaron.

“No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que usan para combatir al crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”

Familia LeBarón / Comunicado

Además, agregaron que de acuerdo con su experiencia los cárteles secuestran y extorsionan impunemente, “con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos”.

Incluso, indicaron que cada año, hay aproximadamente 35 por ciento más asesinatos cometidos en México que todos los oficialmente asociados a grupos que atentan en contra del país. “Son terroristas, y es hora de reconocerlo”, apuntaron.

El Código Penal Federal de nuestro país estipula una pena de hasta 40 años de prisión para las personas que sean sentenciadas por el delito de terrorismo.

Mientras que en Estados Unidos el legislador republicano Chip Roy presentó una iniciativa con el fin de declarar a ciertos grupos de los cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por sus siglas en iglés), con lo cual se permitiría bloquear los activos de estas mafias y  volvería ilegal brindar apoyo a éstas.

Los LeBarón también exhortaron al Gobierno mexicano a no continuar con las “mismas políticas fallidas” para combatir al crimen organizado, antes de que cumplan con su objetivo de construir un narcoestado en México.

Contenido relacionado: ¿Quién es la familia LeBarón, asentada en México?

La petición de la familia debe reunir 99 mil 999 firmas a más tardar el próximo 24 de diciembre para obtener una respuesta de la Casa Blanca.

Además de la solicitud formal al Gobierno de Estados Unidos, los deudos lanzaron el sitio de Internet http://endmexicoterrorists.com y un video sobre la matanza ocurrida el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Asimismo, Bryan LeBarón anunció que pospondrá su viaje en caravana hacia Washington, Estados Unidos4, para agradecer el apoyo del gobierno estadounidense, pues primero buscarán una invitación formal para reunirse con el presidente Donald Trump y con congresistas de esa nación.

En tanto, será el próximo 2 de diciembre cuando integrantes de esta familia mexicano-estadounidense tengan un encuentro, “en la intimidad”, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para entregarles los avances de la investigación sobre el ataque, donde perdieron la vida seis niños y tres mujeres.

Hasta ahora ha habido colaboración entre las autoridades mexicanas y de Estados Unidos en el desarrollo de la pesquisas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/secuestran-a-dos-turistas-en-el-nevado-de-toluca-uno-es-frances/

AGS