Los militares se quedan en Juárez: Segob

Buscan a alpinista estadounidense accidentado en Pico de Orizaba
Por:
  • larazon

Por Eunice O. Albarrán

Ante la llegada del presidente Felipe Calderón a Chihuahua, mañana, se tiene previsto el anuncio de la nueva estrategia del gobierno federal para combatir la inseguridad, particularmente en el municipio de Ciudad Juárez y ésta consiste en enviar más elementos de la Policía Federal, la permanencia del Ejército, el reforzamiento de los programas de educación y desarrollo social, así como la designación de un comisionado de la sociedad civil que se encargue de un mando único para las operaciones policiacas y militares.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal informaron que ya se encuentran en aquella ciudad fronteriza 500 patrullas, llamadas CRP (Carro Radio Patrullas), así como 3 helicópteros. Además, serán enviados dos mil elementos de la Policía Federal.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que se trata de afinar las estrategias de inteligencia y la coordinación entre Federación y municipio. Además, subrayó que la presencia del Ejército continuará en Chihuahua y particularmente en Juárez.

“El Ejército continuará con su tarea de proteger a las instituciones encargadas de proteger a la gente. No hay salida en el tema de la seguridad si no se pasa por una reconstrucción de las instituciones federales, estatales y municipales.

“La autoridad civil debe tener la potencia para proteger a la gente y mientras no se logre, requerimos del sacrificio y de la ayuda de las Fuerzas Armadas”, subrayó Gómez Mont.

Votan el viernes cambio de sede

El Congreso de Chihuahua convocó a sesión extraordinaria para decidir si aprueba la propuesta del gobernador José Reyes Baeza de trasladar los poderes del estado a Ciudad Juárez.

• La presidenta de la de la Diputación Permanente, María Ávila Serna, dijo que será el próximo viernes cuando los diputados se reúnan para tomar la decisión.

• Para avalar el traslado de poderes de Chihuahua a Juárez es necesaria la votación a favor de 22 de los 33 diputados locales, por lo que el PRI tendrá que negociar con los panistas para concretarlo.

fdm