Los priistas hemos aprendido de los reveses, asegura Camacho

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Twitter

En un sistema republicano ni las derrotas, ni los triunfos duran toda la vida, y los priistas hemos aprendido de los reveses y hemos sabido cómo reafirmar las cosas que han dado buenos resultados, aseguró el líder nacional del PRI, César Camacho.

Entrevistado en el marco de una gira por Yucatán, el dirigente partidista reconoció que aun sabiendo que en un régimen democrático hay riesgos, con el esfuerzo del PRI “estamos en condiciones de ganar” y “vamos por todo”.

Al ser interrogado sobre declaraciones de dirigentes panistas en el sentido de que el PRI pretende “ganar a la mala”, respondió que son recursos de desesperación de quienes “saben que no tienen posibilidad de ganar en un sitio que creyeron que era un bastión suyo o que les estaba escriturado”.

Por ello, subrayó que el esfuerzo del partido no tendrá límites, y jugarán derecho con los candidatos, quienes mantendrán una actitud sostenida de trabajo, organización y propuestas “como si fueran abajo” de las encuestas.

Camacho Quiroz recordó que desde 2012 el partido que dirige se ha mantenido “arriba en todas las encuestas” y en los últimos días de campaña “abriremos aún más la brecha que nos separa de los contendientes que participan en esta elección”.

Al reconocer que desde hace 18 años el PRI no tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, afirmó que el reto es conseguirla no obstante que “hemos sido capaces, incluso no teniéndola, de ganar las discusiones por la fuerza de los argumentos”.

Respecto a si han solicitado seguridad para sus candidatos en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, comentó que cuando han tenido necesidad han pedido ayuda, pero la que más importa es la seguridad de los ciudadanos.