Viernes 18.09.2020 - 08:05

Lozano: que “Andres” decline por nosotros

Lozano: que “Andrés” decline por nosotros
Por:

Foto Cuartoscuro

Al rechazar que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, vaya a declinar en favor del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, Javier Lozano Alarcón, integrante de la red de voceros del PAN, indicó:

“más bien no tarda el momento en que nosotros vamos a hacer el llamado a Andrés, que si de veras quienes simpatizan con López Obrador, cuando se den cuenta que nada más no le alcanzó para crecer, que se vengan de este lado”.

En conferencia de prensa el ex secretario del Trabajo y actual candidato a senador, sostuvo que “ni en el sueño más guajiro” Josefina declinaría por López Obrador.

Apuntó que hoy la sociedad puede hacer algo más que quejarse, hoy puede participar activamente con su voto y cambiar el estado de cosas y esto lo está encabezando Josefina Vázquez Mota, con toda fuerza y con todo vigor.

“Así que, lejos de andar pensando siquiera en esa posibilidad (de declinar), más bien no tarda el momento en que nosotros vamos a hacer el llamado al revés”, insistió.

Luego subrayó: “Josefina va a seguir adelante y está creciendo; está avanzando y estamos fijando posición, precisamente, en esos temas para ir a decirle a la gente: luego no se quejen de este tipo de abusos, de excesos, chantajes, de la lentitud del tema educativo, de la lentitud de la transparencia y democrática, de la lentitud del crecimiento económico”.

Sobre las protestas de un sector de jóvenes en contra del candidato del PRI, Enrique Peña, Lozano consideró: “este despertar de los jóvenes, que es un despertar por cierto pacífico (…) es algo que naturalmente tendrá que encontrar un cauce”.

Indicó que un beneficiario de estas manifestaciones es el PAN: “yo sí pienso que un beneficiario natural puede ser el PAN, y ojalá, porque aquí los esperamos con los brazos abiertos, porque éste es un partido humanista, de respeto al derecho a las instituciones, a la dignidad humana, a la familia, al federalismo, a la naturaleza, al desarrollo sustentable, a la democracia, a la transparencia, a la competencia económica, a la inversión privada, a la seguridad jurídica”.

En cuanto al llamado a tomar las calles y participar en las marchas contra el candidato del PRI, Enrique Peña, Lozano comentó que quien diga “que puede estar Acción Nacional o la propia Josefina detrás de estas marchas, otra vez es despreciar a la sociedad, a la juventud, la expresión auténtica y libre de los ciudadanos”.

“PAN quiere desmentir que su candidata va mal”

Por Susana Guzmán

susana.guzman@razon.mx

La encuesta panista, percepción de que AMLO ya alcanzó a Josefina, afirma Roy Campos

Roy Campos, director de la empresa Consulta Mitofsky, señaló: “el PAN saca su propia encuesta con resultados que difieren del resto de las otras casas encuestadoras para romper el mensaje de que su candidata va mal; trata de romper el círculo y revertir esa impresión”.

Apuntó que, sin querer descalificar el trabajo de la encuestadora, “el hecho de que sus resultados difieran de las demás es algo que ellos mismos tienen que explicar”.

Comentó que en la última encuesta dada a conocer por Mitofsky “el priista Enrique Peña Nieto se encuentra a la cabeza con 20 puntos de diferencia respecto a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien no tiene claridad en el segundo lugar y se acerca al tercero”.

Roy Campos resaltó que cuando un medio de comunicación transmite una encuesta su objetivo es claro: dar una noticia. Pero cuando un partido difunde una encuesta es para romper el círculo de algo.

En este caso, dijo el director de Consulta Mitofsky, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una percepción de que Josefina Vázquez Mota va mal, de que ya la está alcanzando Andrés Manuel López Obrador, y entonces publica una que dice: no es cierto”.