Afirma que acusación no se sustenta

Lozoya quiere evadir la justicia manipulando instituciones, asegura Ernesto Cordero

El exsenador negó estar involucrado en el tema de Etileno XXI; aseguró que no tuvo intervención ni benefició en el otorgamiento del contrato

Ernesto Cordero.
Ernesto Cordero.Foto: Archivo.
Por:

Ernesto Cordero Arroyo, expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, lamentó que Emilio Lozoya quiera evadir la justicia manipulando las instituciones que combaten a la corrupción. 

"Con mentiras, busca que sea otro el que pague por los delitos que él cometió”, aseveró Cordero Arroyo.

A través de un comunicado, Cordero Arroyo reiteró nuevamente que él nunca recibió dinero de Emilio Lozoya, “ni en forma directa ni a través de un tercero. Las acusaciones que hace sobre mí son falsas y sin sustento”.

“El señor Lozoya, delincuente confeso, menciona que me entregó dinero en efectivo para la aprobación de la reforma energética. Esto es absurdo, en virtud de que siempre estuve de acuerdo con la apertura del sector, y que a partir de mayo del 2013 deje de ser el coordinador del grupo parlamentario del PAN”, expresó.

El exsenador también negó estar involucrado en el tema de Etileno XXI, pues dijo no tuvo intervención ni benefició en el otorgamiento del contrato.

“Su dicho no se sostiene en su propio documento ya que ni a él mismo le consta lo que está afirmando. Sus afirmaciones están llenas de contradicciones y falsedades con respecto a mi responsabilidad como servidor público en el sector energético”.

Por último, argumentó en su defensa que cuando el contrato se analizó y se licitó, él era Secretario de Desarrollo Social.