Lunes 28.09.2020 - 10:29

“Lucha antinarco, mi legado”, afirma FCH

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En Cancún, Quintana Roo

Al participar en la primera Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el legado que deja a México y a su población es el combate al crimen.

“Ésta ha sido la administración que decidió actuar en ese sentido, actuamos a tiempo”, aseveró el mandatario.

Aceptó que la batalla contra el narcotráfico y crimen organizado no fue una decisión fácil; sin embargo, puntualizó, no podía dejarse de lado.

“Yo sé que las generaciones futuras de México se acordarán un día que en esta administración se inició la batalla para lograr la seguridad, y esta lucha va por buen camino y esperamos ver los frutos a futuro”, puntualizó Felipe Calderón.

Soldados y oficiales han fallecido, pero a final de cuentas “México está cambiando incluso en este tema tan difícil”, se está sobreponiendo de ese terrible problema y está encontrando la solución adecuada, insistió.

Al ser entrevistado por Peter Greenberg, creador del programa The Royal Tour de la CBS, destacó que la industria del turismo es un motor importante para impulsar la economía y la generación de empleos permanentes.

Asimismo, el mandatario afirmó que México será “el lugar más seguro, el país que nosotros queremos. Ese es parte de mi legado”.

Resaltó que en la próxima Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), en Los Cabos, Baja California, hablará sobre las propuestas de los ministros de Turismo.