Lugarteniente del Golfo trasladado a Puente Grande

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Agentes federales trasladaron al Penal de Máxima Seguridad "Occidente", ubicado en Puente Grande, Jalisco, a Sergio Garza Treviño y/o Sergio Raúl Arteaga, alias "El Cococho", lugarteniente del cártel del Golfo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto dentro de la causa penal 203/2000-VIII está acusado de los actos ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Garza Treviño fue detenido por el Ejército el 2 de junio en Reynosa, Tamaulipas, al cumplimentar una orden de localización y presentación girada por el fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

"El Cococho" se inició como sicario de la organización de Osiel Cárdenas Guillén; posteriormente Gregorio Sauceda Gamboa, alias "El Caramuela", lo recomendó con Eduardo Costilla Sánchez, apodado "El Coss", y con Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta".

Además se estableció que fungió como jefe de las plazas de Matamoros y Valle Hermoso, Tamaulipas, donde coordinaba el trasiego de droga, robo de combustible y otras actividades ilícitas de la mencionada organización criminal.

El traslado de Garza Treviño al Centro Federal de Readaptación Social Dos se dio al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juez 8 de Distrito en Materia Penal, con sede en Jalisco.

asc