Emergencia sanitaria

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena sigue dando positivo a COVID

Luis Cresencio Sandoval continuará trabajando desde su casa

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que tenía COVID-19.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que tenía COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional informó que se realizó nuevamente la prueba de COVID-19 y el resultado nuevamente fue positivo, por lo que continuara trabajando desde su hogar.

A través de su cuenta de Twitter aseguró que seguirá manteniendo informada a la población sobre su estado de salud y agradeció el interés mostrado durante estos días.

Desde el 17 de febrero del 2021 Cresencio Sandoval dio a conocer por primera vez que había dado positivo a la prueba de COVID-19. 

A 16 días de su primer contagio, el General se sometió a una nueva prueba para detectar el virus en su cuerpo y resultó positivo de nueva cuenta por lo que mantendrá el aislamiento.

Además del Secretario de la Defensa Nacional otros integrantes del Gabinete del Presidente. Andrés Manuel López han contraído la enfermedad, como: Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública; Arturo Herrera, de Hacienda y Crédito Público; Marina, José Rafael Ojeda; la titular de Energía, Rocío Nahle; el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

En el gabinete legal y ampliado destacan el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, el Embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.