Madero condena intervencion de llamada de Cordova

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que la intención de la filtración de una llamada del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, es debilitar y amenazar a una autoridad que tiene que tomar decisiones contundentes en un proceso electoral.

Dicho proceso comicial será uno de los más complejos y trascendentes de la historia del país, por la contundencia electoral, por el momento de crispación, desánimo, desafección ciudadana y porque hay mucho en juego, sostuvo el panista en conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco.

Madero Muñoz condenó el delito de intervención telefónica y calificó de desafortunada la expresión del consejero presidente del INE sobre un grupo étnico.

"Siempre debemos conducirnos con propiedad al referirnos a los pobladores originarios de nuestro territorio", enfatizó el dirigente blanquiazul.

Según Madero Muñoz, lo demás es un poco la anécdota y lo que se está definiendo es el tablero político del futuro del país.

Además, Gustavo Madero señaló que es sospechoso que se haya filtrado la grabación de Córdova Vianello en el contexto de la discusión sobre el retiro del registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).