Confrontación

Madero: peor que criminal, si te señala el Presidente

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador está desinformado o es muy perverso al acusar a otros de lo que es claramente su responsabilidad", señaló

Gustavo Madero, senador del PAN.
Gustavo Madero, senador del PAN.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador está desinformado o es muy perverso al acusar a otros de lo que es claramente su responsabilidad, consideró el senador del PAN por Chihuahua, Gustavo Madero.

En entrevista con La Razón acusó que hay funcionarios, como la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, que no se atreven a decirle lo que debe, saber sino lo que quiere oír.

“Por eso le dice que el agua está garantizada para los agricultores. Falso. Si le siguen sacando agua no se podrá regar ni el 50 por ciento, nosotros lo que le decimos es que venga y vea que le están mintiendo. Ningún presidente en los 70 años del Tratado México Estados Unidos se había atrevido a tomar las aguas de las presas para pagar la cuota quinquenal que México debe entregar a nuestros vecinos, está tomando aguas de los distritos de riego que tienen concesionada el agua de estas presas, cuentan con su título que te da el Gobierno”, indicó.

Sí te preocupa que te señale el Presidente, estamos perdiendo las formas, ya no hay decoro político. Lo que más le disgusta al Presidente es que se genera una percepción de un Gobierno autoritario

Gustavo Madero, Senador del PAN

Advirtió que las acusaciones del primer mandatario provocan miedo, porque lo ponen como “un criminal de lo peor. Sí te preocupa que te señale el Presidente, estamos perdiendo las formas ya no hay decoro político. Lo que más le disgusta al Presidente es que se genera una percepción de un Gobierno autoritario, que reprime”.

Se paga cada quinquenio con el excedente de agua, pero este año hubo sequía, no hay agua. Si nos quitan el agua almacenada la gente no podrá producir, se va a morir de hambre, es una sentencia de muerte, es ingrato

Patricia Terrazas, Diputada federal del PAN

Por separado, Patricia Terrazas diputada federal del PAN por Chihuahua, aseguró que vaciar las presas de esa entidad es una sentencia de muerte para miles de campesinos quienes, de quedarse sin el líquido, no podrán producir sus tierras, en tanto que Miguel Alonso Riggs, también chihuahuense, dijo que si el Ejecutivo “sigue aferrado” a enviar agua que no se tiene a EU, se caerá por completo la producción y habrá afectaciones en todo el país.