Jueves 9.07.2020 - 06:41

Madero se queda sin coordinar bancada

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto archivo Cuartoscuro

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, nombró al diputado Marko Cortés como el próximo coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados.

Ante esto, el queretano le pidió a Marko Cortés —quien es cercano al anterior líder del PAN, Gustavo Madero— mantener la unidad del grupo parlamentario y desempeñar un trabajo legislativo “eficaz a favor de los mexicanos”.

Señaló que las prioridades del PAN para el próximo periodo de sesión ordinaria en la Cámara baja son sacar todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, “porque el peor cáncer que padece nuestro país es la corrupción” y dar marcha atrás a la “dañina” Reforma Fiscal.

En Twitter, Marko Cortés agradeció a Anaya por la confianza: “Agradezco la confianza de Ricardo Anaya para representar los intereses de la gente en la coordinación de la bancada del PAN”, escribió.

En varias ocasiones se dijo que el líder de los panistas sería el ex presidente del PAN, Gustavo Madero; sin embargo, Anaya, después de consultar a los 108 diputados federales, eligió al moreliano.

Cortés Mendoza en dos ocasiones quiso ser candidato a la gubernatura de Michoacán, pero en ambas el PAN apoyó a Luisa María Calderón, la hermana del ex presidente Felipe Calderón .

Marko Cortés ha ocupado diferentes cargos en el este partido “en los que siempre ha demostrado lealtad y compromiso con Acción Nacional”, se informó en un comunicado.

También fungió como dirigente de los Jóvenes del PAN en su estado natal, en el periodo 1998-2000; coordinador general de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil de 2001 a 2003; delegado Electoral del Comité Ejecutivo Nacional en Colima en 2003, y diputado federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y senador durante las Legislaturas LX y LXI.