Madero tira promesa de la Cocoa a Mireles

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Tomada de Twitter

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, criticó a la candidata de su partido al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, por ofrecer liberar al ex autodefensa José Manuel Mireles en caso de ganar la gubernatura.

“El asunto es federal y la liberación no la puede ofrecer una candidata directamente. Tiene que ser la autoridad federal la que resuelva”, afirmó Madero.

Este fin de semana, durante un evento de campaña en Tepalcatepec, la abanderada panista respondió al respaldo que le ofreció la familia del ex líder de las autodefensas con la frase “les debemos la liberación de Mireles y vamos a ir por él”.

Ana Valencia, esposa de Mireles, recordó que fue Cocoa la única persona que les ofreció su respaldo para sacar a Los Caballeros Templarios de la región, y que les brindó apoyo desde que surgieron las autodefensas en 2013.

Afirmó que la hermana del ex presidente Felipe Calderón la apoya para ver a su esposo. “Cuando yo no tengo para los boletos de avión, ella me tiene a una secretaria y me da los boletos”, indicó.

En el mitin afirmó también: “Cuando había carros incendiados en todas las carreteras de Michoacán, cuando había templarios en Apatzingán, esta señora vino a la casa de ustedes y dijo ‘yo quiero ser parte de las autodefensas’. Ella vino a decirme que si llega a ser gobernadora, inmediatamente lo sacará de la cárcel”.

La panista dijo que la liberación de Mireles es una deuda que se tiene con los autodefensas de esta región y afirmó que Michoacán le debe a este movimiento haberse liberado del crimen organizado.

Ante ello, el dirigente nacional panista subrayó que no está en manos de la candidata resolver la liberación del el ex vocero del Consejo General de Autodefensas, preso en un penal de Hermosillo, Sonora desde junio del año pasado acusado de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego.

Silvano ofrece cargos a sus 2 contrincantes

Propone a Calderón para la Contraloría, y Chon Orihuela a fiscalía de autos robados; se dice dispuesto a gobernar en coalición

Por Felipe Rodea

felipe.rodea@3.80.3.65

El candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, ofreció dar cargos a sus contrincantes en caso de ganar la elección del 7 de junio: a la panista Luisa María Calderón la Contraloría General, y al priista Ascención Orihuela la fiscalía para recuperar vehículos robados.

“No me disgusta la idea de a la señora ponerla de contralora o algo así, y al candidato del PRI me late como para fiscal de recuperación de coches robados, a propósito del Porsche”, dijo en referencia al auto valuado en más de 133 mil dólares en el que llegó el priista en 2012 a una reunión de su partido.

Sin embargo, sugirió a ambos regresar a la Cámara alta: “Les va a ir mejor regresándose al Senado para empezar, (por) el tema de la percepción salarial, y vaya que al menos uno de ellos es muy goloso para el dinero. No les va a convenir”.

Entrevistado en Morelia, en el marco de su campaña electoral, Aureoles calificó de oportunistas a los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano que dieron candidaturas a autodefensas o sus familiares.

También se dijo dispuesto a establecer un gobierno de coalición con los candidatos del PRI y el blanquiazul a la gubernatura, porque “esto ayudaría a perfilar una sola propuesta y disminuir la tensión que vive la entidad”.

“Estoy dispuesto a encabezar un gobierno de coalición, un gobierno compartido… Podemos ver quién tiene las mejores posibilidades para construir la agenda común, para que encabecemos un gobierno de coalición. Yo estaría dispuesto, estoy dispuesto”, afirmó.