Madre entrega a hija sicaria; no cobra 5 mdp de recompensa

Madre entrega a hija sicaria; no cobra 5 mdp de recompensa
Por:
  • larazon

Foto Cuartoscuro

Saraí Fabiola Díaz Arroyo, conocida como Fila o Muñeca, fue entregada por su propia madre a las autoridades, luego de que se enteró por los medios de comunicación que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía cinco millones de pesos por información que llevara a su captura.

La madre de Saraí se presentó ante un puesto de la Secretaría de Marina en Tamaulipas y la entregó para que haga frente a su responsabilidades penales. Fuentes de la PGR confirmaron que hasta el momento la madre de La Fila no ha cobrado los 5 millones de pesos de recompensa que habían ofrecido por ella.

Se presume que la detenida es una de las personas responsables de la muerte y el entierro clandestino de varias personas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

De acuerdo con la fuente consultada, la madre de Saraí supo que su hija era buscada a partir de que la procuradora general de la República, Marisela Morales, dio a conocer el programa de recompensas, y dijo a través de los medios de comunicación que eran cuatro personas de las que se presumía eran los principales responsables de la muerte y entierro en fosas clandestinas de 183 personas, que fueron encontradas en 40 fosas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

El acuerdo de la Procuraduría General de la República sobre las recompensas para detener a tres hombres y una mujer como responsables de esos hechos fue publicado el 15 de abril en el Diario Oficial de la Federación; al día siguiente, personal de la Armada de México detuvo a El Kilo y horas después fue entregada Saraí Fabiola.

De acuerdo con el procedimiento legal, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó a un juez federal la medida cautelar de arraigo, que fue concedida, por lo que hoy esta mujer y 73 personas más se encuentran en el Centro Nacional de Investigaciones Federales, mejor conocido como casa de arraigo.

Con información de Notimex