"Afligida y desesperada", mamá de "El Chapo" pide ayuda a AMLO en carta

Por:
  • la_razon_online

La carta que María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzman Lora "El Chapo", envió a Andrés Manuel López Obrador, fue difundida por el presidente de México a través de su cuenta de Twitter.

Esto, luego de confirmar en conferencia mañanera que la señora Consuelo, mamá de "El Chapo", le entregó un texto por medio de un abogado solicitando ayuda para su hijo, quien fue condenado en Estados Unidos por diversos delitos.

“Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas, la incluye a ella”, expresó AMLO.

“Con debido respeto le estoy solicitando su valiosa intervención para que mi hijo el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien ilegalmente (ya que existen amparos vigentes ante la suprema corte de justicia de la nación) fue extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica, tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo me mantiene viva, nuestra suplica es que mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a México”, dice en un párrafo.

En su conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador habló de la carta y aseguró que ya atienden la petición de visas humanitarias para las hermanas del narcotraficante, así como la de su mamá.

http://twitter.com/lopezobrador_/status/1099025771623006208

Con información de Quadratín

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/joaquin-chapo-guzman-piden-un-nuevo-juicio-argumentando-negligencia-capo-narcotrafico-cartel-juarez-estados-unidos-corte-fuga-prision-cadena-perpetua-ultimas-noticias-online/

ic