Maestros anuncian protestas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Mael Vallejo

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció un paro de labores de cuatro días y movilizaciones tanto en Oaxaca como en la ciudad de México, con el fin de protestar y exigir castigo contra los responsables del asesinato del maestro Antonio Norberto Camacho.

El secretario general de la sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, afirmó que las protestas comenzarán mañana en el DF y con la toma de la oficina de la Procuraduría de ese estado.

“Las movilizaciones continuarán si el gobierno no castiga a los agresores y no cierra los módulos irregulares”, dijo, y también exigió “la entrega de 136 escuelas, aún en poder de la disidencia, la sección 59”.

El plan de acción contempla para mañana la participación de 10 por ciento de sus miembro en la marcha del DF, y otras manifestaciones en diferentes ciudades de Oaxaca.

Los inconformes tomarán edificios públicos para demandar castigo a los responsables de la muerte de uno de sus compañeros.

El 3 de septiembre los profesores realizarán bloqueos carreteros, dependiendo de la decisión de los grupos de profesores en las ciudades al interior del estado.

Anunciaron que se someterá a consulta la posibilidad de tomar el Zócalo del DF, para una celebración denominada “popular” de las fiestas de la Independencia.

fdm