Maestros no temen a intervención policiaca, dice CNTE

Maestros no temen a intervención policiaca, dice CNTE
Por:

Isabel García Velasco, integrante de la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, afirmó que los maestros no temen a la intervención de policías en la entidad, luego de que por segunda semana consecutiva han dejado a los niños y adolescentes sin clases en diversos puntos del estado.

“No hemos entendido que los maestros que estamos en la jornada de lucha no le tememos a esta represión administrativa, ni mucho menos a la represión de los policías”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Sobre el tema:

[“Gobierno el responsable de que no haya clases”, acusa CNTE

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article319731]

Indicó que el gobierno debe volver a abrir la mesa de diálogo con los docentes, pues no le cuesta “escribir y firmar lo que ya dijeron en las otras, muchísimas, mesas”.

Este lunes, por segunda semana consecutiva desde que inició el periodo escolar, la sección 22 no abrió los colegios de diversos puntos del estado en protesta contra la Reforma Educativa.

Aunado, García Velasco sentenció que los bloqueos y las movilizaciones en el estado continuarán.

"Dejamos bien claro que todos los puntos estratégicos de bloqueos va a ser para obstaculizar el paso de los camiones transnacionales y otros institucionales”, apuntó.