Maestros que no laboren seran despedidos, advierte Cue

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratin

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, advirtió al magisterio que habrá sanciones para quienes no se presenten a laborar el próximo 24 en el inicio del ciclo escolar e incluso el despido al faltar 3 días consecutivos.

“Porque la Ley Laboral dice que quien no se presente en forma consecutiva durante 3 días consecutivos sin ninguna justificación, es motivo de perder su trabajo, y cuando pierdan ese trabajo hay muchos normalistas que aspiran a ocupar los espacios de quienes no quieran laborar”, sostuvo el gobernador.

Después de presidir un evento público, sostuvo que el profesorado forma parte de la figura de servidores públicos y ante eso, tienen una responsabilidad.

“Los maestros son maestros por vocación y son servidores públicos, que devengan un salario y quien no se presente a laborar, debe saber que va a haber las sanciones correspondientes”.

Comparó este hecho como en alguna empresa, en donde si un trabajador falta sin justificación, “tiene que ser sancionado”. Esa sanción será descontándole el día, abundó.

“Yo no creo que ninguna maestra ni maestro esté dispuesto a percibir menos del sueldo. Todos tenemos necesidades”.

El mandatario estatal precisó tener la plena confianza de que se presentarán como en todo el país a dar clases. Asimismo, dijo que desde la nueva estructura del IEEPO, estarán atentos al número de faltas de los docentes y de ser tres, se aplicará la ley.

Mientras tanto, aseguró que la Gendarmería no ingresará a las escuelas a fuerza y será por petición de los padres de familia.