Magisterio de Chiapas logra 90 días de aguinaldo y va a paro

Magisterio de Chiapas logra 90 días de aguinaldo y va a paro
Por:

Maestros de Chiapas - Foto: especial

Luego de que el gobernador Juan Sabines cumplió con esta demanda de más de 30 años del magisterio de la Sección 7. Sin embargo, este día maestros de dicho bloque democrático anunciaron que el próximo lunes iniciarán el paro indefinido de labores, tal como lo habían acordado las bases.

Luego de que el gobernador Juan Sabines aceptó el pago de 90 días de aguinaldo como parte de la política de diálogo y conciliación que se vive en la entidad con la Sección 7 del magisterio.

Lo que representaba una demanda de más de 30 años del profesorado, todo parecía solucionado; sin embargo, este día maestros de dicho bloque anunciaron que el lunes iniciarán el paro indefinido de labores, tal como lo habían acordado las bases.

Además, dieron a conocer los pormenores de la marcha, que iniciará en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. Lo anterior, señalaron, será en rechazo total a la evaluación universal, además se exigirá la salida inmediata de Elba Esther Gordillo Morales, quien "mantiene secuestrado el sindicato desde hace más de 20 años".