Magistrado suspendido pagó de contado casa de 17.8 mdp, es decir, 6 años de su sueldo

En 2015, Jorge Arturo Camero Ocampo compró al contado la residencia; por su trabajo en el CJF, su único empleo, percibe 2.8 millones anuales 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
magistrado suspendido, compro, casa,

En mayo del año pasado, el periodista Arturo Ramos Ortíz documentó que el magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, investigado hoy por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), compró, en 2015, de contado una casa de 17.8 millones de pesos, lo que equivale a seis años de sus ingresos.

De acuerdo con la investigación del reportero, el inmueble, ubicado en Paseos del Pedregal, no está a su nombre, ya que el magistrado hizo que sus dos hijos menores de edad fueran los compradores legales, aunque sí posee los derechos de uso.

magistrado suspendido, compro, casa,

Contenido relacionado: Por corrupción, suspenden a magistrado que revisa Santa Lucía

Documentos de compra-venta a los que tuvo acceso el diario, muestran que la residencia está sobre un terreno de mil 066 metros cuadrados (535 construidos), tiene cancha de tenis, espacio para estacional 10 coches y fue pagada con cuatro cheques, tres que salieron de una misma cuenta bancaria y otro de caja por 5.5 millones de pesos.

Crónica indagó que Camero Ocampo tiene un sueldo anual neto de aproximadamente 2.8 millones de pesos desde 2011, ya descontado el Impuesto Sobre la Renta.

Además, reportó que el magistrado sólo tiene un trabajo en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), lo que significa que todos los ingresos que obtiene son sólo por ese trabajo y verificó que no existió un crédito hipotecario por esta venta.

kl