Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 2 de febrero

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional

AMLO ofreció este miércoles 2 de febrero de 2022 conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", desde Palacio Nacional.
AMLO ofreció este miércoles 2 de febrero de 2022 conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", desde Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Este miércoles 2 de febrero, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

No hay recesión; México crecerá cinco por ciento este año

AMLO negó que exista recesión económica y confió en que México crecerá cinco por ciento este año, pese a la llegada de la variante omicrón.

AMLO  se dijo optimista de rebasar el dos por ciento de crecimiento previsto incluso para los años 2023 y 2024.

“En el caso del crecimiento a secas debe considerarse pues que la economía está creciendo, no puede haber recesión si el mes de enero es uno de los meses en el que se creó más empleo en los últimos 20 años, ¿cuál recesión?”, externó AMLO.

AMLO destacó que en enero de 2022 se crearon 142 mil empleos, mientras que la cifra de enero del año pasado fue de 47 mil.

“Yo estoy satisfecho porque estamos creciendo y vamos saliendo de la crisis y tenemos indicadores de que la nueva variante de Covid está perdiendo fuerza porque eso fue lo que nos impidió llegar al seis por ciento de crecimiento (en 2021) entre otros factores”, expuso AMLO.

Sostuvo que a su gobierno le gusta pensar también en el crecimiento como bienestar, ya que para otros el crecimiento significa acumulación de la riqueza, ya que “es más dinero, pero ¿en beneficio de quién?”, cuestionó AMLO.

AMLO aseguró que será este jueves cuando dará a conocer un reporte de la economía del país como en cada inicio de mes.

fgr