Mancera empuja en el Senado regular armas

Mancera empuja en el Senado regular armas
Por:

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, solicitó a los senadores perredistas regular la aportación de armas de fuego en México.

“No queremos tener una ciudad armada, no queremos que los conflictos en la vía pública se resuelvan a través de las armas. Estamos encontrando muchos casos en que las consecuencias lamentables de lesionados o pérdidas de vida son a consecuencia de riñas donde salen a relucir las armas de fuego”, mencionó el mandatario al participar en la Reunión Plenaria del sol azteca.

Aprovechó para agradecer a los senadores haber aprobado en 2015 la desindexación del salario mínimo, con lo cual dejó de ser la unidad de referencia para créditos, multas y pagos diversos. Recordó que esta propuesta que impulsó desde el gobierno de la Ciudad de México en mayo de 2014, fue rechazada por diversos sectores de la sociedad.

“La iniciativa de salario mínimo que ha pasado por toda suerte de peripecias, desde tener al principio un rechazo total de todas las instancias, tanto del gobierno, como de las propias fuerzas sindicales, hasta líderes de opinión y poco a poco se fue posicionando y llegó hasta el debate de esta importante tribuna, donde se defendió la desindexación del salario mínimo, lo que hoy es una realidad y lo que hoy se está ensalzando en varios de los anuncios, incluso, en los diferentes medios de comunicación”, dijo.

Asimismo, mencionó que estará atento a la agenda que llevarán a cabo los legisladores respecto a la propuesta para modificar la Reforma Educativa.

“Nosotros estaremos muy atentos a lo que se proponga. Somos los que hemos reiterado en varias ocasiones que entre el diálogo y la propuesta constructiva se puede encontrar una salida de todo conflicto y éste no tendría por qué ser la excepción”, manifestó.

No es la primera vez que Miguel Mancera pide al Senado legislar sobre las armas de fuego. Desde el año pasado el mandatario ha estado solicitando que se regularice la portación de estos artículos.

Además en enero anunció que prepara una iniciativa sobre este tema. El objetivo es limitar la portación de armas y reducir el número de delitos en la ciudad.

La Razón documentó en agosto de 2015 que con el pago de una multa de dos mil hasta 10 mil pesos, cualquier persona que sea detenida con un arma de fuego en la capital del país puede quedar en libertad sin tener que pasar más allá del Ministerio Público.