Viernes 25.09.2020 - 11:33

Mancera pide congruencia en presupuesto de la CDMX

Mancera pide congruencia en presupuesto de la CDMX
Por:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió este jueves en la Cámara de Diputados con legisladores de ese partido a quienes les expuso la problemática del recorte presupuestal para la Ciudad de México, y manifestó su preocupación por lo que llamó “la incongruencia” del Gobierno federal al realizar recortes en rubros importantes como la educación, salud y en el caso de la ciudad de México en los que tiene que ver con el tema de la movilidad.

“Hablamos de congruencia, se habla de que tiene que haber más educación, más investigación y le recortas a Conacyt y le recortas a todos los estímulos propios para la educación y al medio ambiente; no entendemos con vialidades que están haciendo para comunicar ahí algunos cerros”, mencionó Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa al término de la reunión privada, aseguró que en el proyecto de Presupuesto no hay un trato justo a todas las entidades y la Ciudad de México, a la que recordó que la afectación por el recorte ascenderá a más de 10 mil millones de pesos, entre lo que destacó el Fondo de capitalidad, inversión para mantenimiento del metro, el tema del agua, entre otros.

Sobre el tema:

Mancera pide a Meade 9 mil mdp para obras en la CDMX

Reiteró que se percibe un trato injusto para algunas entidades, incluyendo la Ciudad de México, pues se destinan recursos a obras de infraestructura que, aunque son importantes, no son prioritarias como el mantenimiento del metro que traslada a diario a millones de personas, “no hay trato parejo con las otras entidades y la Ciudad de México”.

“Esto que viene para el tren México–Toluca primera etapa, 17 mil 840 millones de pesos y el Metro en ceros, yo no entiendo cuál es el criterio para dotar a esa obra de 18 mil millones y para dejar al Metro en ceros. Esos criterios me parecen muy relevantes porque aquí le están dando soporte a varias obras de infraestructura, todas cargadas en una entidad y no en la Ciudad de México”, aseveró.