Viernes 14.08.2020 - 06:39

Manifiesta Vazquez Mota voluntad de Calderon de asistir a San Lazaro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados a la LXI Legislatura, Josefina Vázquez Mota, aseguró que existe la voluntad del presidente Felipe Calderón de asistir a San Lázaro el 1 de septiembre, de lograrse un acuerdo para invitarlo.

En rueda de prensa, recordó que hay un acuerdo de la LX Legislatura para que el titular del Ejecutivo sólo entregue por escrito su Informe de Gobierno, pero los nuevos coordinadores legislativos revisarán ese mandato en las próximas horas.

"El presidente de la República, si fuese otro caso y se le convidara, no tengo duda de que tomaría esta decisión, de que respetará al Congreso. Tengo la certeza de que lo hará sin duda alguna", subrayó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras registrarse como diputada, aseguró que Calderón "estará entregando el documento del Tercer Informe en primera instancia a este poder, a este Congreso, para posteriormente, si así lo decide, poder dar lectura al mismo en otro contexto".

Sobre la elección de los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, Vázquez Mota dijo que a más tardar este viernes deben definirse esos dos cargos.

Respecto a las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña, diputado electo del Partido del Trabajo (PT), en el sentido de que estrenará su fuero en Palacio Nacional durante el mensaje presidencial, Vázquez Mota opinó que "es momento de dignificar a la política".

"Si el día 29 logramos una instalación en términos institucionales y con los primeros acuerdos desde la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y el respeto a la tribuna y a la institución a la que pertenecemos, ya será una primera señal, no suficiente pero sí alentadora", mencionó.

asc