Jueves 24.09.2020 - 15:37

Mantendrán refugios en Michoacán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Morelia.- Los albergues instalados para resguardar a los desplazados por la violencia en el municipio de Buenavista Tomatlán serán permanentes, afirmó el alcalde de esa localidad, Osvaldo Esquivel Lucatero.

Señaló que aunque en estos momentos la situación es de tranquilidad, su administración prefiere mantenerse alerta y preparada para cualquier contingencia, pues no descartó que se registren más enfrentamientos.

“Estamos a la expectativa, estamos alerta, no sabemos si se van a dar o no (los enfrentamientos) pero si debemos estar alerta”, aseguró.

Detalló que estos albergues se mantendrán en la escuela primaria “José María Morelos”, en el auditorio y en la unidad deportiva municipales.

Como se recordará, la semana pasada en comunidades de este municipio, integrantes de grupos del crimen organizado se enfrentaron por más de 48 horas, hecho que obligó a más de 700 personas a huir de sus lugares de origen.

La mayoría de los desplazados se refugiaron en albergues habilitados por el ayuntamiento, en donde permanecieron hasta que la situación en las comunidades se normalizó.

Estos albergues son los que ahora permanecerán de manera permanente y en donde las autoridades estarán preparadas con víveres y todo lo necesario para dar atención a posibles desplazados por la violencia.