Jueves 3.12.2020 - 10:12

AMLO da línea a Morena para mantener principios

Morenistas y secretarios alistan reunión
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que, previo a la renovación de la dirigencia de Morena el próximo 23 de noviembre, enviará una carta a los líderes de su partido para pedir que mantengan los ideales y principios del partido.

“Lo que quiero es expresar es mi sentimiento sobre lo que se tiene que cuidar en Morena; es decir, cómo se tienen que mantener los ideales y principios y no dar entrada al oportunismo y a la politiquería, que no debe de ser el objetivo el buscar el poder por el poder, ni mucho menos la ambición al dinero, que el objetivo tiene que ser el servir al pueblo”, explicó.

Contenido relacionado: Morena cambia fecha de su Congreso Nacional para que acuda AMLO

Al ser cuestionado en la conferencia matutina de ayer si acudirá al Congreso Nacional del partido en calidad de consejero, dijo que es posible; sin embargo, enviará la misiva antes, “porque quiero manifestarme con miras a la elección y si voy el día de la elección ya no tiene caso”.

Dijo además que pedirá “que no haya manipulación, que no haya inducción al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes que decidan”.

Contenido relacionado: AMLO critica a “oportunistas y trepadores”

Asimismo, recomendó a los integrantes del partido “que no estén pensando que la gente está dormida, porque se van a llevar sorpresas”, y pidió que no haya divisiones ni mezquindades, y que “por encima del interés personal, por legítimo que sea, se ponga el interés superior, el interés general, el interés de la nación.

Dijo que “pierden el tiempo los que creen que van a salir adelante haciendo política a la antigüita”, y que no respaldará a nadie que se haya perdido en el camino.

fgr