Analizan aún los cambios

Semáforo se publica mañana sin cambios en metodología: López-Gatell

Este viernes 14 de agosto se dará a conocer el semáforo vigente para la próxima semana; aún hay protestas de gobernadores en el nuevo diseño

Este viernes, el subsecretario dará detalles sobre la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Este viernes, el subsecretario dará detalles sobre la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores.Foto: Presidencia.
Por:

La metodología para conformar el semáforo de riesgo COVID se mantendrá esta semana y con base en ésta se presentará mañana, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

"Todavía estamos recibiendo comentarios por parte de los estados para enriquecer el semáforo (...) Vale la pena todas las buenas contribuciones que hacen los estados y no apresurar a resolver porque todavía hay protestas", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que el acuerdo de la Secretaría de Salud publicado el 14 de mayo señala que la emisión del semáforo es de carácter obligatorio, por lo que se dará a conocer este viernes. Éste entrará en vigor a partir del lunes 17 de agosto.

Pero todavía basados en la metodología hasta hoy vigente. Conforme vayamos recibiendo propuestas, se va a ir enriqueciendo el semáforo y en su momento se incorporarán nuevas técnicas

Hugo López-Gatell

Este viernes, el subsecretario dará detalles sobre la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que entre otros temas, se habló de las modificaciones a este instrumento.

KA