INE mantiene sanciones económicas

Mantiene Víctor Hugo Romo candidatura a alcaldía de Miguel Hidalgo

De acuerdo con la votación del Consejo General del INE, Víctor Hugo Romo conservó su candidatura a la alcaldía de Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, conservó su candidatura.
Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, conservó su candidatura.Foto: Especial
Por:

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, conservó su candidatura para reelegirse en el cargo, de acuerdo con la votación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El proyecto original de la Comisión de Fiscalización era retirar el registro debido a que incumplió con su obligación de presentar un informe sobre los ingresos y gastos que realizó en el periodo de precampañas.

La Comisión encontró que programó 13 videos pagados como publicidad en la red social de Facebook, hay un recibo por 26 mil 396 pesos. Pero también realizó diversos videos en los que presentó el III Informe de Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La mayoría de los consejeros estimaron que esa aparición en los videos, no significa que necesariamente haya incurrido en promoción personalizada, sino que por las labores de su encargo se trató de ejercicios de comunicación social de las actividades de gobierno.

Sin embargo, mantuvieron las sanciones económicas impuestas, pues el informe de gastos se presentó de forma extemporánea a su partido y Morena tardó todavía en entregarlo al INE.