Sábado 19.09.2020 - 00:45

Manuel Espino, un traidor y un ser despreciable: Lozano

Asesinato de hermana de periodista ESPN no quedará impune, afirma Renato Sales
Por:

Para siempre, el PAN cerró sus puertas a Espino Barrientos

México.- Como un traidor y un ser despreciable fue calificado Manuel Espino Barrientos por el Partido Acción Nacional, luego que el ex líder del PAN decidió darle la espalda a Josefina Vázquez Mota y apoyar a Enrique Peña Nieto, en la carrera rumbo a la presidencia de México, cuyas elecciones se realizarán el próximo 1 de julio.

El pasado martes 22 de mayo, Espino sumó su movimiento “Volver a empezar” al apoyo de Peña Nieto, lo que ocasionó que Javier Lozano, ex secretario del Trabajo, emitiera un comunicado de agradecimiento al candidato del PRI-PVEM por haberle quitado a un “ser tan despreciable” .

El integrante de la red de voceros del PAN y candidato a senador por Puebla hizo tal aseveración luego que Espino se sumó a la campaña del priista Enrique Peña Nieto, ya que está haciendo valer su “natural oportunismo”, dijo.

En un comunicado, consideró que “es congruente porque ha sido traidor una vez, dos veces, tres veces, y hoy vuelve a ser traidor. Eso habla de la línea vertical de una persona que tiene esos valores muy dentro de sí y que hoy lo está expresando”.

Dejó en claro que las puertas de Acción Nacional están cerradas para siempre para el duranguense.

“Ésta es hipocresía: estoy contigo pero no estoy con tu partido; y ya me expulsaron del PAN, pero sigo siendo panista y aquí tengo Volver a Empezar, que tiene nombre de telenovela", expuso.

Asimismo, el ex secretario del Trabajo comentó que la alianza entre Peña Nieto y Espino Barrientos podría ser una coincidencia, ya que sale a la luz precisamente cuando está en el aire el tema de los sobornos del narcotráfico a Tomás Yarrington.

Recordó que a Espino también se le vinculó con Nahúm Acosta, ex encargado de giras del presidente Fox, quien fue acusado de presuntos nexos con los hermanos Beltrán Leyva, por lo que: “ya tiene por lo menos hoy una ocupación en qué entretenerse en el equipo de Peña Nieto", dijo.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, recordó que el ex líder de Acción Nacional, Manuel Espino, apoyó antes a candidatos priistas, y esa fue parte de las razones por las que se le expulsó del partido.

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional panista se refirió así al ofrecimiento que hizo Manuel Espino de aportar al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el voto de los 941 mil afiliados que tiene el movimiento Volver a Empezar, el cual encabeza.